Política de protección de datos

La entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD) incorpora importantes novedades que garantiza, entre otras cosas, el control total sobre la información a los usuarios. Estos podrán saber cómo se usan sus datos y hacer los cambios que consideren necesarios en cualquier momento.

En Aula Mentor los datos que se recaban de los alumnos solo se utilizan para la gestión de la matrícula y la emisión de los certificados de aprovechamiento correspondientes, no facilitando estos datos a terceros ni gestionando política alguna de envío de correo. La información básica sobre protección de datos relativa al tratamiento de Aula Mentor es la siguiente:

Responsable del tratamiento: Secretaría General de Formación Profesional C/ Los Madrazo 15, 28071 - Madrid ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )

Delegado de protección de datos: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones C/ San Agustín 5, 28014 -  Madrid ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )

Fines del tratamiento: Usuarios de la plataforma de educación a distancia no reglada "Aula Mentor", con la finalidad de realizar el seguimiento de la formación, el proceso de obtención de los certificados de los cursos y la gestión de los procedimientos y cálculo de costes deesta formación.

Base jurídica: Artículo 6.1 e) de la RGPD y la normativa educativa específica vigente.

Categorías de interesados: Alumnos

Categorías de datos personales: Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, usuario y contraseña.

Categoría destinatarios: No hay cesión de datos.

Transferencias internacionales: No está prevista la transferencia a terceros países.

Plazo de supresión: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades.

Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica y con la orden ECD/298/2018, de 12 de marzo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del MECD.

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